Muez

Nuestra casa se sitúa en Muez, capital del valle de Guesalaz.

En su núcleo urbano, cabe destacar la iglesia parroquial de Santa Eulalia que aloja un retablo mayor de interés. Casas del siglo XVI con arco de medio punto de entrada, algunas de ellas con blasones barrocos. En esta localidad se encuentra el polideportivo del valle, frontón, campo de futbol y piscinas municipales abiertas en periodo estival.

Tierra Estella

Un entorno con muchas posibilidades

En el ganadero Valle de Ollo se encuentra el Centro de Educación Ambiental del Manantial de Arteta que abastece a Pamplona y dicho nacedero. Además, en Arteta hay iglesia románica y un museo etnográfico. Otros dos nacederos puede conocer el turista, son los correspondientes a los ríos Ubagua en Rieuzu y el muy paisajístico del Urederra en el flanco sur del Parte Natural de Urbasa y Andía que es un destino turístico muy visitado. El Embalse de Alloz con su oferta de zonas de baño y deportes náuticos es otro atractivo turístico del entorno.

Como lo es igualmente el tramo de Camino de Santiago comprendido entre Puente Estella y Puente la Reina, equidistantes con Muez, y con Cirauqui entre ambas poblaciones. En Estella hay que ver las iglesias de San Miguel, Santo Sepulcro y San Pedro de la Rúa, así como el Palacio de los Reyes de Navarra, y cerca se encuentran el monasterio de Irache, el castillo y fuente medieval de Villamayor de Monjardín, así como la iglesia templaria de Aberin. En Puente la Reina destacan las iglesias del Crucifijo y Santiago, así como su gran puente medieval. Y muy cerquita está la ermita octogonal de Eunate.

En esta región hay además numerosas localidades de notable importancia en la historia del Reino de Navarra y otras de origen medieval levantadas con carácter defensivo frente a musulmanes y castellanos, que conservan fortificaciones, robustas iglesias románicas y góticas, y numerosos palacios y casonas blasonadas.

Puedes realizar piragüismo y vela en el Pantano de Alloz.

Los huéspedes de nuestra casa tienen a su disposición dos canoas de forma gratuita.

Qué hacer durante la estancia

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information